Fushimi-Inari Hike (Español)

la caminata a la Cumbre de 233m Mt. Inari-san y el círculo de peregrinación alrededor de los santuarios cerca de la cima es uno de los paseos cortos más interesantes alrededor de Kioto. También es la mejor manera de ver todo el Santuario de Fushima-Inari Taisha.,

leyenda Fushimi-Inari Shrine © Damien Douxchamps
datos de caminata

Tiempo: aproximadamente 3 horas
distancia: aproximadamente 5 km
dificultad: moderada
punto de Inicio: Estación Fushimi-Inari en la línea Keihan o estación Inari en la línea JR Nara
punto de llegada: Fushimi-estación Inari en la línea Keihan o estación Inari en la línea JR Nara

Si está buscando una caminata fácil en las colinas alrededor de Kyoto, y no quiere gastar demasiada energía o tiempo para llegar allí, entonces esta caminata de peregrinación Fushimi-Inari es una gran opción., Comienza en la estación Keihan Fushimi-Inari o la estación JR Inari, ambas a solo unos minutos al sur del Centro de Kioto en tren. La caminata implica un poco de escalada de escaleras, pero si se toma con calma, no es demasiado extenuante. Durante gran parte de la caminata, pasará por arcadas hipnóticas de vermillion torii (puertas del santuario sintoísta). Y pasará varios santuarios y subrinas a lo largo de la ruta. Y, en un momento dado, podrá disfrutar de una vista increíble de todo el sur de Kyoto.

solo tenga en cuenta: Fushimi-Inari-Taisha es uno de los lugares más populares de Kioto., Es especialmente popular entre grandes grupos de turistas de China continental. Esto significa que el área alrededor de la sala principal y los senderos inferiores pueden estar muy concurridos. Si eres reacio a las multitudes, ve temprano en una mañana de lunes a viernes. Pero, cada vez que vaya, tenga la seguridad de que dejará atrás a la mayoría de las multitudes a medida que ascienda la montaña.,div > Seikoro RyokanClassic RyokanMore Info

Aoi Kyoto Staykyoto TownhouseMore Info
Dormy InnGood Value HotelMore Info
budget innlow price roomsmás información

primero, antes de describir la caminata, aquí hay información sobre los Torii (puertas del santuario sintoísta) que verá tanto en la montaña:

en la parte delantera del Torii, en el lado izquierdo, verá el nombre de la persona o empresa que donó el torii (dado con el año imperial japonés)., En el lado derecho verá la fecha en que fue donado. Este fue donado por Kansai Television (テテレ.) en marzo de 2012 (march三三.).

Kansai Television Torii-imagen © Chris Rowthorn

en el reverso del torii, verá dos kanji: 奉納. Estos significan «donado» u «ofrecido» y se pronuncian » hounou.»Se leen de derecha a izquierda.,

hono Torii-image © Chris Rowthorn

Oh, y una cosa más: Fushimi-Inari-Taisha consagra al dios Inari, que es el dios de la cosecha de arroz, el comercio y los negocios. El mensajero del dios Inari es el zorro. Verás imágenes de zorro por todo el santuario. A veces tienen una llave en la boca, que representa la llave del almacén de arroz en la antigüedad.

Fushimi Fox – imagen © Chris Rowthorn

bien, así que aquí está la ruta:

tomar un tren a Fushimi., Si vienes de algún lugar del lado este, toma la línea Keihan (desde Demachiyanagi, Sanjo, Shijo o Shichijo) y bájate en la estación Keihan Fushimi-Inari.

Keihan Fushimi-Inari Station-image © Chris Rowthorn

tan pronto como salga de la estación, encontrará útiles mapas de la zona en oferta. Tenga en cuenta que los mapas se voltean de norte a sur, por lo que son un poco confusos.

mapas en la estación Keihan Fushimi-Inari-imagen © Chris Rowthorn

el camino está claramente marcado desde la estación., Sales de la estación, giras a la izquierda y subes la colina, cruzando las vías JR. Por lo general, puedes seguir a la multitud.

camina hacia el santuario desde la estación Keihan-imagen © Chris Rowthorn

después de cruzar una calle relativamente importante, verás el primer torii del santuario. Camine a través de esto y pronto llegará al recinto principal del santuario.

First Torii at Shrine-image © Chris Rowthorn

Si vienes del Oeste, Centro o sur de Kioto, toma la línea JR Nara hasta la estación Inari.,

estación JR Inari-imagen © Chris Rowthorn

tan pronto como salga de la estación Inari, verá el primer torii principal del santuario. Sigue a las multitudes hasta la colina.

First Torii Across from JR Inari Station-image © Chris Rowthorn

el enfoque principal del santuario es impresionante, ya que las puertas bermellón se elevan frente a usted.,

Acceso al santuario desde la estación JR – imagen © Chris Rowthorn

suba los escalones y entre en el recinto principal del santuario a través de la impresionante puerta principal.

puerta principal del Santuario – imagen © Chris Rowthorn

después de pasar por la puerta principal, verá el escenario de baile donde las doncellas del santuario realizan durante los rituales anuales.,

escenario de baile en el Santuario – imagen © Chris Rowthorn

justo a la derecha del escenario de baile, verá una pequeña subcrina llamada Higashimaru-jinja Shrine (社社). Entra y compruébalo.

Entrada al Santuario Higashimaru-jinja – imagen © Chris Rowthorn

este santuario es donde la gente viene a orar por el éxito académico. Los estudiantes que esperan pasar un examen de ingreso a veces doblan 1,000 grullas de origami. Existe la creencia en Japón de que si doblas 1.000 grullas de origami, se te concederá el deseo., La gente cínica podría preguntarse si el tiempo no podría ser mejor gastado en realidad estudiando. Sea cual sea el caso, las grullas son hermosas.

Grúas de papel en Higashimaru – imagen © Chris Rowthorn

después de visitar Higashimaru-jinja, diríjase a la sala principal del santuario, donde la gente reza y arroja dinero a las cajas de recolección. Si vienes aquí cerca de Año Nuevo, esta área estará llena y el aire estará lleno de dinero volando en esas cajas. Esta sala se llama «el Haiden» en Japonés.,

Haiden Hall at Shrine-image © Chris Rowthorn

a la izquierda de la sala principal encontrará una mesa con cilindros de madera en ella. Estos contienen palos de madera que llevan números en ellos. Las personas sacan un palo y luego reportan el número a las personas que trabajan en la oficina cercana del santuario. Luego pagan Y200 para recibir la fortuna de papel correspondiente a ese número. Las fortunas van desde la gran suerte a la mala suerte. Si tienes uno malo, no te preocupes: puedes simplemente colgarlo y el viento se llevará la mala fortuna., Verás los malos colgando de estantes especiales cerca.

agitadores De La Fortuna Omikuji-imagen © Chris Rowthorn

También puede comprar amuletos en la oficina del santuario.

amuletos y fortunas en Venta-imagen © Chris Rowthorn

mientras estés en la oficina del Santuario, puedes recoger un mapa de la zona inferior del santuario.

mapas guía del Santuario-imagen © Chris Rowthorn

justo después de la oficina del santuario, verá un tramo de escalones. Sube esto para llegar al santuario interior.,

pasos hacia el santuario interior-imagen © Chris Rowthorn

gire a la derecha en la parte superior del primer tramo de escalones y luego suba el segundo tramo de escalones. Gire a la derecha en la parte superior y luego se dirigirá al santuario interior.

segundos pasos hacia el santuario interior-imagen © Chris Rowthorn

el camino hacia el santuario interior te lleva a través de una arcada de torii especialmente impresionante conocida como «Senbon-no-torii» (mil torii). Esta sección puede estar muy llena, así que ten paciencia., Y cuidado con los adictos a las redes sociales con sus palos de selfie.

Senbon-no-Torii-image © Chris Rowthorn

pronto llegarás al santuario interior.

Santuario Interior – imagen © Chris Rowthorn

Detrás y a la derecha de la sala principal del santuario interior, podrás ver dos linternas de piedra celebración de piedras redondas. Estas rocas son los Omokaru Ishi. A menudo hay una línea frente a cada roca.,

Omokaru Ishi Place-imagen © Chris Rowthorn

estas rocas son una forma inusual de pedir un deseo. La gente pide un deseo y luego trata de levantar una de las rocas. Si la roca es más ligera de lo que esperas, tu deseo se hará realidad.

Omokaru Ishi and Explanation-image © Chris Rowthorn

en el lado opuesto de la sala principal, comienza la caminata hacia el santuario superior (a través de otra arcada de torii). Ve por aquí para llegar al santuario superior.,

caminar del santuario interior al Santuario Superior-Imagen © Chris Rowthorn

un corto paseo te lleva a un cruce con varias señales. Si vas a la izquierda aquí, volverás a la sala principal. Pero, quieres ir a la derecha y continuar hasta el santuario superior.

inicio de la caminata hacia el Santuario Superior-Imagen © Chris Rowthorn

después de caminar por algunas arcadas de torii muy grandes, llegará a la base de la primera subida. Sube estos escalones.,

primera subida-imagen © Chris Rowthorn

en la parte superior de los escalones, llegará al estanque Shin-ike.

estanque Shin-ike-imagen © Chris Rowthorn

gire a la derecha en el estanque y continúe subiendo por las arcadas de torii.

inicio de la subida por encima de Shin-ike-imagen © Chris Rowthorn

después de un poco de escalada, llegará a un cruce de senderos llamado Mitsu-tsuji (三.). Ve por aquí y sigue subiendo., Subirá varios tramos de escalones a través de arcadas torii, pasando por algunas casas de té simples.

Mitsu-suji Junction-image © Chris Rowthorn

después de unos cinco minutos de escalada, llegará a un importante cruce de senderos con dos casas de té y una gran vista sobre el sur de Kyoto. Este es Yotsu-tsuji (四ツ辻).

Yotsu-suji Junction – image © Chris Rowthorn

la vista desde Yotsu-suji abarca todo el sur de Kyoto y se extiende hasta Osaka., Usted puede tomar un merecido descanso escuchar y comprar algo de beber si lo desea.

vista desde Yotsu – suji-image © Chris Rowthorn

el sendero hacia la cumbre comienza entre las dos casas de té a su derecha (a medida que asciende).

inicio de la subida a la Cumbre-imagen © Chris Rowthorn

después de una corta subida, llegará al Santuario Shimo-no-Yashiro (社社).

Shimo-no-Yashiro – image © Chris Rowthorn

otra subida corta te lleva al Santuario Naka-no-Yashiro (中社社).,

naka-no-Yashiro – image © Chris Rowthorn

una subida final te lleva a la verdadera Cumbre de 233 m del Monte Inari-san, que está coronada por el santuario Kami-no-Yashiro (上社社).

Kami-no-Yashiro – image © Chris Rowthorn

después de tomar un descanso en la parte superior, continúe en la dirección en la que viajaba, sobre la cumbre y por el otro lado. Un corto paseo por las escaleras te lleva a Mitsurugiya (御剣屋), otro pequeño complejo de templos.,

Mitsurugiya – image © Chris Rowthorn

otro corto paseo te lleva a la gruta del santuario de Yakurikisha (社社), que es un pequeño lugar mágico.

descenso a Yakurikitei-imagen © Chris Rowthorn

hay una cascada en Yakurikisha donde los peregrinos ardientes rezan mientras están de pie bajo el agua fría. Tenga en cuenta que esto es para los fieles sintoístas serios, no para los excursionistas calientes que buscan refrescarse.,

cascada en Yakurikitei – imagen © Chris Rowthorn

tenga cuidado al continuar desde Yakurikisha: para volver a la sala principal y el final adecuado de esta caminata, desea el sendero a la izquierda que continúa ligeramente cuesta arriba; no desea ir cuesta abajo ya que esto lo llevará al lugar equivocado. Los turistas en esta foto van por el camino equivocado.

Junction at Yakurikitei-image © Chris Rowthorn

Una caminata muy agradable te lleva al siguiente Santuario: Gozen-dani (御膳谷)., El cruce aquí es un poco confuso. Sigue recto hasta que te encuentres frente a la amplia oficina del santuario. La ruta continúa recta y nivelada más allá de esto (es decir, no vaya cuesta abajo desde aquí).

Junction Above Gozen-dani – image © Chris Rowthorn

Esta es la oficina del santuario en Gozen-dani. El sendero continúa más allá de esto, en el nivel.

Gozen-dani – imagen © Chris Rowthorn

El sendero que desciende de lo Gozen-dani es el camino equivocado., Es un buen camino, pero no te llevará de vuelta a la sala principal!

Junction at Gozen-dani-image © Chris Rowthorn

hay un buen mapa de todo el circuito de peregrinación aquí en Gozen-dani.

mapa del circuito en Gozen-dani-imagen © Chris Rowthorn

continúe pasando Gozen-dani y después de unos 100 metros, se encontrará de vuelta en yotsu-tsuji. Ahora, la caminata de regreso simplemente implica volver sobre sus pasos a la sala principal., Ten en cuenta que probablemente no quieras volver al santuario interior y Senbon-no-torii, así que cuando llegues a la galería de torii debajo del estanque Shin-ike, sigue recto y eventualmente regresarás a la sala principal.

De Vuelta en Yotsu-suji-imagen © Chris Rowthorn

solo hay un lugar donde debe tener cuidado en el camino de regreso. Cuando llegues a Mitsu-tsuji, asegúrate de ir a la izquierda y bajar las escaleras. Si sigue recto, es una ruta muy sinuosa de regreso a la sala principal. Todas las personas en esta foto van por el camino equivocado., Usted quiere tomar una derecha dura por los escalones más empinados.

Junction at Mitsu-suji-image © Chris Rowthorn

unos cinco minutos de caminata cuesta abajo desde Yotsu-tsuji te lleva de vuelta a la sala principal del Santuario Fushimi-Inari-Taisha, desde donde puedes acceder fácilmente a las estaciones Keihan o JR.

Aquí hay un mapa de Google de la ruta de caminata Fushimi-Inari. Tenga en cuenta que la pista GPS es un poco inexacta, pero le da la idea básica.,

Kyoto Vacation Checklist
  • PARA TODOS los elementos esenciales en un breve resumen, consulte mi guía de primera vez en Kyoto
  • Compruebe la disponibilidad de alojamiento en Kyoto en Booking.com -por lo general, puede reservar una habitación sin pago por adelantado. Paga cuando salgas. Cancelaciones GRATIS también
  • ¿Necesita consejos sobre dónde alojarse? Ver mi guía de una página dónde alojarse en Kioto
  • Ver mi lista completa de embalaje para Japón
  • comprar una tarjeta SIM de solo datos en línea para recoger cuando llegue al Aeropuerto Internacional de Kansai (para Osaka y Kioto) o al Aeropuerto De Narita de Tokio., O alquile un enrutador wifi de bolsillo con datos ilimitados
  • Compare los precios y horarios de los vuelos de Japón para encontrar las mejores ofertas
  • Si visita más de una ciudad, ahorre mucho dinero con un Japan Rail Pass – aquí está mi explicación de por qué vale la pena
  • Una tarjeta ICOCA prepagada hace que viajar por Kioto sea fácil – aquí está cómo
  • obtenga un seguro de viaje para Japón – World Nomads es bien considerado (y aquí está el por qué)

mapa del distrito de Kioto

haga clic en un distrito de Kioto para obtener información detallada sobre atracciones, lugares para comer y alojamiento